domingo, mayo 30, 2010

al oeste


después del triunfo un merecido trisque que había ganas. así que al oeste, a carreteras desconocidas. donde se comen a la gente y más allá, pasando por el puente de Pino, donde hicimos una parada para que el minicuerpo pastiase un poco

hasta Miranda do Douro, que pillamos feria medieval

y además de pan y pastas, nos compramos un burriso. volveremos con refuerzos para el babero medieval.

viernes, mayo 28, 2010

triunfamos otra vez

segundo y último pase de Senderos de luz en el TAC. y mejorando. el refrigerio que la compañía ofreció a personas y personajes fue abundante y sabroso. pero esa tristeza de pan lo descalifica para aparecer en yocomocarne, que nos levantamos ortodoxos y no estamos para herejías. pero pudimos fotografiar el taconé de Carolina, la de la comunicación.

y los pies de Alicia, en plena charleta

jueves, mayo 27, 2010

triunfamos

fuimos bien alimentados, por si acaso. y nos llevamos al minicuerpo.

los nervios nos los mataron los encuentros. conocimos a carolina, la responsable de comunicación de Alicia Soto Hojarasca, q se encargó de presentar el espectáculo con taconé. caimos en la cuenta de fue la racial quien había hablado tan bien de nosotros a la bailarina. y le dimos dos besos. y el espectáculo bien. lleno total, gente en la calle, aplausos, ruegos y preguntas y más aplausos. hoy segundo y último pase, otra vez en el LAVA, antiguo matadero, a las 22h. y un poco antes, a las 21:15, un vino con el equipo y así, que parece ser que nos lo hemos ganado.

miércoles, mayo 26, 2010

hasta completar aforo

parecía que habíamos acabado. pero no. ayer jornada de ajustes para Senderos de luz. menos mal que nos llevamos al minicuerpo que ya nos temiamos que la espera iba a ser larga.

a las 23h o así logramos ver por primera vez el pase completo. y nos gustó casi todo. y nos cuentan que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. en la programación del TAC, en el LAVA, antiguo matadero, hoy 26 de mayo, y mañana 27, a las 22:00.

lunes, mayo 24, 2010

estrenamos


My Way, pero quien es Santiago, que antes se titulaba Senderos de luz, el montaje que Alicia Soto la de Hojarasca estrena en el TAC. el 26 de mayo, y también el 27, a las 22:00, en el Laboratorio de Artes Escénicas, que no habían quitado ni los plásticos de las bocinas. y bien duro. ayer fuimos al primer ensayo general con los deberes hechos, como siempre, y nos dio tiempo de salir al jardin que han montado en la trasera, con cochinera para los artistas y todo. y a sacar fotos de las farolas, de los aviones, y así. hasta de irnos a tomar un chisme a la chirumba. rafa, el del video, se comió un durum y apareció de improviso la racial.
y suena chulo. esta es para el segundo baile. y resuena en el túnel. comprobamos que todo andaba aproximadamente ajustado, a la espera de la versión refinitiva del video.
en el ratín que chequeábamos la ftp, nos dio tiempo a pensar en el tema extra para el redondel. un ratín. primero las jefas


un poco de pachanga

sentimiento

nos dio tiempo hasta para practicar

hazlo tú mismo

martes, mayo 18, 2010

uno de los grandes

murió Dio. y nos ha dejado anonadados. la noticia nos pilló a la vuelta de Villalcampo, que inauguraban un molino allá por la Zaz. a la punta abajo. Alicia nos entretuvo metiéndonos prisa, así que llegamos tarde a defender la tradición, y con tanta hambre que no hubo ni foto para el hornazo, en dos variedades.







una vez saciados, de aventuras con el minicuerpo. pronto, la película. también tocaron los barrigones los campusinos. y entramos en la iglesia. lo pasamos bien.






viernes, mayo 14, 2010

el 25%

ayer fue un gran día: el directorico nos invitó a café. en su mansión. nos cuenta que ha registrado el 75% de nada de nadie en la SGAE, el que le corresponde como guionista y director. en cuanto al 25% restante, el que corresponde a la banda sonora, la SGAE le informa que lo guardará bien guardadito para cuando nos hagamos socios, nos jubilemos o algo. pues bueno. de momento lo que andamos haciendo para Alicia Soto lo seguiremos licenciando de la manera habitual. cosas más raras se ven por ahí. por ejemplo, que una versión de una canción no demasiado conocida de un aficionado cualquiera, que no de maikel, ande colgada en archive.org con una licencia de dominio público. como dicen en la sección de descargas de k-maleon.org, compartiendo con el procomún alguna de tus obras copyleft. que risas. o no, que igual las cosas no son así.
La gente de Tonehammer, por su parte, no anda muy convencida con eso del procomún, y anuncia una política de marca de agua personalizada para su próxima librería, un coro virtual, titulado Requiem. Esperaremos a que lleguen los rendimientos de ese 25% de nada de nadie que nos guarda la SGAE, que valdrá 799$. Paciencia. Con XX 5, que salió ayer con descuento para los que tenemos Metasynth, ninguna, que ya andamos estrenandolo. Y molándola.

domingo, mayo 09, 2010

como en una boda


...que resulta que sólo es un error, que Llorenç Barber puso otro tema, no el que se propuso. el que se propuso era otro que también debía estar acreditado a kanito pero no, que tocó ser bodas y bautizos, no más, que fuchicar tiene su arte a veces si, y a veces no. depende. se corrige en archive.org. y ya. bien monga.
para aliviar la contentura aceptamos agradecidos la invitación vip de Valentón, que Presidio tiene tradiciones tan copyleft como preparar una comida para su gente. los dedos de Carlos, que nos regaló el último redondel de sus Melquart. después uñas free y concierto y uñas free. faltaba pelo.
y hoy mañana cumplen años los portus!!!

martes, mayo 04, 2010

la mosca tras la oreja


hoy tocó comprar comida para la mente. y metimos en la bolsa La mosca tras la oreja, el libro que han escrito Llorenç Barber y Montserrat Palacios, de la música experimental al arte sonoro en España. no sólo

expone ese (a veces) tortuoso y fluido "devenir" en el que tantos y tan disimiles músicos, a-músicos, no-músicos y demás propositores han confluido.

, también trae 4 cedés 4 de los que suenan. y el segundo tema del segundo cedé, que se titula Felipe vuelve a casa con sus ovejas sonando, suena aún más. resuena. ya sonaba en besalelosdientes hace tiempo, aunque acreditado a Piensan las manos, igual que el vídeo. Ahora aparece acreditado a Nilo Gallego, que es el artista autor del proyecto. Pero el cedé musical que se lanzó junto al vídeo, fue manufacturado por kanito, el hombre de proyecto, entonces colaborador de Piensan las manos. en la penumbra de besalelosdientes. con el g3 que todavía anda dormitando por casa. en cubase. abusando un poco con northpole y otros cuantos. y ese cedé musical, con el mismo abuso, un poco reordenado, un poco recortado, no más, es lo que se escucha en esos 9 minutos 24 segundos incluidos en la mosca tras la oreja.
y ni un crédito. pues que bien. no es la primera vez. ni la primera que Nilo Gallego, que por otra parte es todo un artista que participa, por ejemplo, en el k-maleon, un festival de cultura libre, pilla sin acreditar. pero esta vez molestó. que triste.

lunes, mayo 03, 2010

se fue bartolo


y para celebrarlo nos fuimos a ver a Batitis, que al Café con Masa con DJ Masa Fernández ya no llegábamos. además del hombre que daba vueltas, también estaba RAM Memory Man y su electro rock, como nos dijeron sus fans, adaptándose al ambiente una vez más. bien duro. ya le dijimos que cualquier día pasamos a que nos haga las uñas a lo ivy.