domingo, septiembre 27, 2009

vimos a Meng Wang


Teatro Municipal da Guarda repleto de lentillas de pasta. visita obligada. y tras el anuncio de que el concierto no se puede grabar, sale Meng Wang con vestido de lentejuelas rojas y andares de chinorri genérica. y muy chulo. las presentaciones en engrish, el guzheng, el repertorio... hasta que llegó Nuno Rebelo, uno que era de granular, con guitarra en horizontal, muchos chismines para tocarla, y nada que aportar. y además vestido con peor gusto. ni foto ni nada. al minicuerpo sí.

viernes, septiembre 25, 2009

nos vamos a ver a Meng Wang

nos persiguen. hasta por spam. y hoy mismo nos enteramos de que aunque nos la perdimos en Galicia, Meng Wang andará tocando su guzheng con bordes, no como el nuestro, en Guarda mañana 260909. y ya compramos las entradas claro. También tiene myspace, pero la de abajo se llama Yuan Sha.

jueves, septiembre 24, 2009

nos nutrimos


todo nos conduce al chinorrismo. nada de nadie también. andamos nutriéndonos de las Pathé 100 que andan compartiendo en What's in my iPod:

Pathé Records was the record label dominating asian market at the time. Throughout the next decades, Pathé documented the development of this new music. The revolution of 1949 effectively ended Pathé activities on mainland, so the label continued operating from Hong Kong. It's been taken over first by Columbia, and then by EMI. Recently, Pathé started a retrospective called Pathé 100: The Series and dedicated to the the glory days of shidaiqu - 30s, 40s, 50s.

de Zhou Xuan, una de nuestras favoritas, encontramos algo por aquí y por allá. Pero de Yu Fei o de Liu Yun o de Fong Tsin Ying nada de nada. Sin embargo, de Kim Kun Son, una de las 200 que regulan el tráfico en Pyongyang, sí.

lunes, septiembre 21, 2009

este no

pues llegamos a Vimioso, pero allí había muchas rotondas pero poco más, que casi todo Anamnesis era en Caçarelhos, donde nos recibieron con desayuno al estilo luso. Y después mañana binaural, con el denominador común del loop fotográfico. Manuela Barille nos leyó sobre Cá, su próximo montaje, Luís sobre Aldeias Sonoras, el proyecto educativo que están desarrollando. Y para terminar, Duncan Whitley, un inglés que curiosamente nos recordó a La liga de los hombres extraordinarios, nos anduvo aclarando que el proyecto que anda desarrollando en la residencia con el G.D. Parada no tiene los elementos antropológicos de otros de sus proyectos. Eso si, será en algo parecido al cuadrafónico, y tiene un componente artístico, no como otras grabaciones de campo de dudoso gusto. La camiseta de binaural que nos regalaron, muy verde y muy chula, todo sea dicho. tenkiu tenkiu.
Después refrigerio y después del refrigerio un orujo y paseo con el minicuerpo.

en lo que empezaba la película de Adán, que no sólo fue la que más espectadores tuvo, con diferencia. también fue la que más nos gustó. y eso que nos torció el morro, así hacia la derecha, cuando nos pilló haciéndole un escrinin. Nos dio un poco de miedo, así que depusimos nuestra actitud criminal.

después cena, más cine, y por la mañana, más orujo y un poco de feminismo con la de los zuecos. nos perdimos el almuerzo tradicional, que nos fuimos a ganar al billar.

viernes, septiembre 18, 2009

mañana juntete


en Vimioso, por ahí por Trás-os-montes, se celebra este fin de semana Anamnesis09, Encontro de Cinema, Som e Tadição Oral. Y un juntete, que se proyecta La Sortie (día 18, a partir de las 21:30) y O tempo dos bullós (día 19, también a partir de las 21:30), de Chus Domínguez. Y Marino García anda metido en La memoria de los pueblos del Bierzo, que se proyecta el día 19 por la noche. Y también andarán por allí los binaurales presentando algo, y Rui además de comprar el hotel llevará copias de su flamante disco para regalar, que no nos ha dado tiempo a piratearlo. Y el sábado a las 17h o así Adama estrena Nazaré Super8, un working progress que nos gustó tanto que también le pegamos viaje a mdcorreia, a ver si se nos pega algo.

jueves, septiembre 10, 2009

foley

nos habíamos puesto de plazo hasta el 15 de setiembre, pero parece que no va a poder ser, que todavía andamos dándole vidilla a las escenas más delicadas. ya empezaron con la promoción, pero sin agobios, que en este año y tres meses nos dio tiempo a cambiar de nombre y hasta de regalo.